martes, 2 de enero de 2007

Los prisioneros de la torre



Dos sabios fueron capturados por un tirano rey y hechos prisioneros.Para poner a prueba su inteligencia fueron encerrados en celdas separadas de una torre: una que miraba hacia el Este y otra hacia el Oeste, y de modo que no pudieran comunicarse entre sí.
Desde sus celdas ellos podían ver, entre ambos, todas las ciudades que componían el reino, pero ninguna ciudad era visible a la vez por los dos.El tirano les dijo que las ciudades del reino eran o bien 10 o bien 13, y que ambos serían liberados tan pronto como uno cualquiera de ellos pudiera anunciarle al carcelero, que cada mañana les llevaba la comida, cuántas ciudades integraban el reino. Ominosamente, el tirano agregó que sólo iba a alimentarlos durante una semana. En la quinta mañana, los dos sabios fueron liberados.

¿Qué proceso lógico les llevó a resolver su problema?. ¿Cuántas ciudades componen el reino?. ¿Cuántas ciudades vio cada uno?

3 comentarios:

Javi dijo...

Porfavor!Pon la solucion a esto!!jaja.
Me encanta tu blog,mola mucho que todos las imagenes sean delmismo estilo.
Escribe mas a menudo porfa!!
Yo tambien tengo un blog,pastae si te aburres
www.javihum.tk
Sin otro particular que el de saludar atentamente,se despide:
HUM!! :)

Yomisma dijo...

jeje, ponme aunque sea una combinación!!, y tranquilo que no es imposible, como su nombre dice es un juego de lógica por lo tanto usala y verás como puede ser.

Yomisma dijo...

Quienes quieran la solucion de los problemas, que ponga su email en el comentario del que quiera saber la solución, y yo os la envio. Prefiero hacerlo así antes que hacer pública la solución, ya que no damos oportunidades a la gente nueva que vaya entrando ok?.