miércoles, 19 de septiembre de 2007

Qué será será...

Supongo que todos los que hayáis escuchado o leído esta noticia os habréis quedado con esta cara:


Pues sí, así me quede yo,¿será real, viable? o simplemente se quedará en buenas intenciones como tantas ideas. Leerla y ya me contáis, yo al menos desde mi punto de vista espero que no solo sea una intención, si no que sea una realidad en la que todos participemos, porque si no me veo viviendo ya debajo de un puente!!


Chacón anuncia una ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una vivienda


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, han anunciado hoy que los menores de 30 años que alquilen una vivienda recibirán a partir del próximo 1 de enero 210 euros mensuales durante cuatro años. El Ejecutivo avalará además a los jóvenes durante seis meses. En rueda de prensa en La Moncloa, la ministra ha explicado que tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros brutos anuales, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler.
A esas tres medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes y su pronta salida de su domicilio familiar se une la deducción del 10,05%, equivalente a la que existe actualmente para la compra. En este caso no habrá límite de edad y los beneficiados serán todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 28.000 euros brutos. Las medidas son compatibles, de modo que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso.
Pero no todo el plan va encaminado a los jóvenes, sino también a los propietarios. El pago del aval ya supone un plus de seguridad para el que pone en alquiler su vivienda, pero además el Gobierno ofrece también a partir del uno de enero de 2008 una deducción fiscal de las rentas obtenidas por el alquiler: 100% de exención para los ingresos derivados de contratos con jóvenes menores de 35 años.
noticia extraída de:
http://www.elpais.com/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi cara fué poco más o menos,espero que la letra pequeña no engañe.