miércoles, 27 de junio de 2007

Recogida de firmas



Una de las mayores vergüenzas y atrocidades de la España se concentra en nuestro pueblo Cacereño de Coria. La llamada Fiesta del Toro consiste en la mutilación inmisericorde del animal, violencia atroz y gratuita, con la salvaje participación de todo el populacho, en la que hasta los niños disfrutan de la carnicería, con el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Coria, hasta el punto de invitar a todos los Españoles a la fiesta en voz de su Alcalde, el Excmo. Señor Juan Barbero, asesino impune de Coria.
El desarrollo de la fiesta consiste en soltar a un toro para que corra durante horas, y mientras va por el camino, los honrados ciudadanos de ese lugar le clavan dardos al animal. Mas tarde, cuando el animal cae rendido y agonizando, los”valientes” le cortan los testículos. Es espeluznante ver las imágenes que hoy difundía Antena 3, dando una sensación de que en Extremadura somos todavía unos retrógrados, unas bestias sin más capacidad de raciocinio que el toro asesinado.
Es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estos sucesos, y que la Junta de Extremadura mire para otro lado, sin tomar cartas en el asunto y zanjar esto que llaman fiesta. Es deprimente también que, una provincia cuya capital aspira a ser Ciudad Europea de la Cultura 2016, albergue este tipo de tradiciones. No creo que esta sea la forma de promocionar nuestra cultura para llegar al objetivo.
Pero sí podemos hacer algo. Podemos levantar nuestras voces en contra de Coria, de su fiesta. Demos ejemplo de civismo, de humanidad y de respeto a la vida, juntos podemos conseguir el número suficiente de firmas para acabar con esta bastarda tradición. Animo a todos los lectores de este artículo que firmen el manifiesto contra la barbarie, a través de la web:

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967


Esta noticia ha sido extraida del blog: http://veletasvioletas.wordpress.com/2007/06/25/verguenza-malditos-cobardes/ os la pongo con el fin de que si estais a favor de que este tipo de celebraciones desaparezcan colaboreis en la recogida de firmas, ok?




No hay comentarios: