miércoles, 14 de marzo de 2007

Cocinando CusCus

Deciros que el video en sí aunque pueda resultar subrealista, te terminan explicando bastante bien como se hace el cuscus, así que nos os preocupeis ¡que el final no os defraudara!
Un poquito de historia:

¿Que es el cuscús?
El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. El tamaño final del grano puede ser: fino, medio o grueso y a su vez puede ser refinado o integral. Los granos son de color dorado pálido, consistencia granulosa y cremosa y su sabor recuerda ligeramente al de la nuez. También existe cuscús de cebada perlada, maíz y mijo, aunque el más utilizado es el de trigo.

Sabroso y fácil de preparar
Combina muy bien con todo tipo de alimentos (verduras, legumbres, tofu, seitán, queso, hierbas frescas y especias), de modo que soluciona una comida rápida y nutritiva, a la vez que nos posibilita aprovechar las sobras del día anterior.Puede comerse frío (en ensalada) o caliente, como primer plato o plato único. Es asimismo un buen acompañamiento o guarnición de segundos platos e incluso puede ser empleado como ingrediente de distintos postres.

Propiedades nutritivas
Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra (especialmente en la variedad integral) y bajo de grasas. Contiene aproximadamente 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. En cuanto a su aporte de vitaminas y minerales destacan las del grupo B y la vitamina E, el magnesio, el cinc, el selenio y el hierro (de peor absorción que el procedente de alimentos de origen animal).

Hay una gran variedad de cuscus, en concreto en este video lo denominan como "Cuscus Mediterráneo", otros pueden ser:

  • CusCus argelino
  • CusCus Tunecino
  • CusCus marroquí
  • Cuscus Saykout
  • etc.



1 comentario:

Anónimo dijo...

mi madre hace un cuscus super bueno, (aunque a mi no me gusta mucho) pero todo el mundo dice q esta muy bueno, jeje