sábado, 15 de septiembre de 2007

Truquillos para el blog


En vista de la curiosidad que han depertado ciertos efectos del blog, he pensado hacer una nueva sección en la que incluiré algunos de los trucos que utilizo para darle vidilla al espacio. Normalmente son en lenguaje HTML (HyperText Markup Language)Es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto presentado de forma estructurada y agradable, con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de información relacionadas, y con inserciones multimedia (gráficos, sonido...), es el formato estándar de las páginas web.

Ejemplo de lenguaje html : html lang="es"> <p>ejemplo</p>

Voy a intentar ponerlo de la forma más sencilla posible, para que tanto los que conozcan este lenguaje, como los que no, puedan beneficiarse igualmente.

TRUQUILLO:

¡El primer truquillo!Consiste en un efecto de rebote. Normalmente se suele utilizar con palabras o frases cortas, para que la función tenga el efecto deseado. Aquí os pongo un ejemplo


hola a tod@s


Ahora la parte más importante del proceso, detrás de esa frase hay una serie de códigos que hacen que tenga ese efecto y son los siguientes:



Pues lo que tenéis que hacer ahora vosotros es copiar este código, y en el lugar en el que yo pongo "hola a tod@s", ponéis lo q vosotros queráis, dejando el resto intacto.
Por ejemplo:
He cambiado "hola a tod@s" por "Para todos" y el resultado sería el siguiente:


Para todos

Espero que os resulte útil,y sobre todo haberme explicado más o menos bien, para cualquier duda escribid ok?¡otro día más!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espero ser capaz de ponerlo,sigue poniendo más cosas de estas que me parecen muy entretenidas,¿por cierto al texto se le puede poner color de alguna forma?

David Holguín dijo...

y como se pone ese titulo de la web?? asi moviendose...joder q wuay.. cuentame.. besitos

Anónimo dijo...

Eres una maquinaaaa!! te voy a contratar para que dés los talleres de blog, la gente lo flipa cuando vé el tuyo. Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Soy muy novata en el tema y te he encotrado Estupendo el letrerito que se desplaza Ya lo he colocado en mi blog .Muy buena la explicacion Gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias me ha sido util el letrerito que se desplaza