sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Qué harías?

Imagínate por un momento que te encuentras en la siguiente situación: eres un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que tiene que votar en un asunto de violación sistemática de Derechos Humanos por parte de un Estado. Al frente de éste se encuentra un dictador que impide cualquier tipo de avance democrático en el país, y que además persigue militarmente a ciertas minorías étnicas, contra las cuales está llevando a cabo acciones sistemáticas de genocidio.
En el consejo de Seguridad deberás dar tu voto a una de las siguientes alternativas:
- No intervenir, puesto que el asunto puede considerarse como interno a ese Estado, y cualquier intervención de la ONU podría interpretarse como injerencia en asuntos internos.
- Aprobar un embargo económico, garantizado mediante una vigilancia militar de sus fronteras,aunque los efectos de dicho embargo recaigan mayoritariamente sobre la población civil de ese Estado, gran parte de la cual no apoya al dictador.
- Aprobar una intervención militar en defensa de las minorías étnicas agredidas, aunque esa decisión implique iniciar una guerra donde morirán miles de personas.



6 comentarios:

David Holguín dijo...

la segunda?...madre mia.. nos haces reflexionar un poquito...joder que comedura de cabeza me entra.
JIJIJI.

Besitos anaa

yomismas dijo...

A ver rectificación,la segunda opción no estaba completa, ahora ya he puesto la parte que faltaba,Im sorry.

Silvia dijo...

Ninguna opci�n es buena pero me temo que un embargo no soluciona nada, ni una intervenci�n ni tampoco no hacerlo.
El di�logo en este caso ser�a la utop�a y si no....pues bajo el amparo de la onu (que no siempre ha sido amparo) hay que evitar que se sigan produciendo atrocidades �Esto no es tambi�n utop�a?
Seguro.
Por cierto, ME ENCANTA LA CABECERA DE TU BLOG!
un saludo.

Anónimo dijo...

¡Gracias silvia!
Ayer hablando de este post, se dieron algunas soluciones,a parte de estas tres, entonces os propongo,el "pensamiento creativo", siempre estaría bien centrarnos en las 3 opciones del problema, pero como me gusta tanto haceros pensar jejeje, pues ampliemos opciones.

Anónimo dijo...

"pensamient creativo.." yo arrestaría o mataría al dictador.....sí, es una solución muy bestia la de matarle, pero mejor a él que a medio país!!
pero bueno supongo que lo mejor sería arrestarle y convocar elecciones!!!
por pedir que no quede

Anónimo dijo...

jajaja, ahi esa bea radical!!