martes, 25 de septiembre de 2007

¿Cómo promocionar mi blog?

Normalmente cuando nos animamos ha adentrarnos en el mundo "blogger",descubrimos bastantes cosas, estas las convertimos en post, y esperamos que este sea leído,visto u oído por personas, con el fin de entretener, informar, etc. Pues este Post quiere daros algunas pautas sobre como hacer que vuestras ideas lleguen al mayor número de personas posibles, espero que os sirva.




Biz Stone, uno de los fundadores de Blogger (el sistema de gestión de bitácoras de Google) acaba de publicar un fantástico artículo sobre cómo promocionar un blog.

:: Si utilizas Blogger, activa la posibilidad de hacer 'ping' a 'weblogs.com'. 'weblogs.com' se trata de un servicio muy útil donde aparecen los últimos blogs que se han actualizado. Sin embargo, no solamente existe la posibilidad de hacer 'ping' a 'weblogs.com'. Existen otros sitios web parecidos, como 'blo.gs' o 'bitacoras.net' (en español). Además, no solamente Blogger ofrece la posibilidad de hacer 'ping' a estos servicios. Otros sistemas de gestión de bitácoras, como 'Movable Type', ofrecen esta característica. Desde 'google.dirson.com' proponen una idea: crearos vuestro propio sistema de pings, basado en la interface Weblogs.Com XML-RPC y en una lista de sitios a donde hacer 'ping' o, más sencillo aún, utilizar herramientas tan sencillas como la de 'pingomatic.com' o la de 'bitacoras.net'.

:: Con Blogger, puedes activar la Navbar. Ésta incluye la posibilidad de navegar a la bitácora siguiente, por lo que probablemente recibas más visitas.

:: Crea la posibilidad de que los visitantes de tu blog puedan enviar emails a sus amigos sobre tus posts . En Blogger te ofrecen la oportunidad de activar la caractarística 'Email this post'.

:: Intenta que tus posts tengan una página propia con una URL propia (lo que se conoce a veces como 'permalink'). Además, es mucho más atractivo para los buscadores (echa un vistazo al Tutorial de Posicionamiento: '¿Debo crear muchas páginas web?'). Intenta además que la URL contenga palabras descriptivas.

:: Crea un 'feed' con los posts de tu blog. Facilitar a tus visitantes un archivo XML (bien en formato RSS o bien formato Atom, que es el que usa Blogger) permitirá que éstos estén al corriente de tus últimos posts cómoda y rápidamente.

:: Escribe contenido de calidad y hazlo bien. Esto significa utilizar un estilo apropiado de redacción, usar mayúsculas en los casos en los que sea necesario, etc.

:: Publica frecuentemente. Está demostrado. Si publicas una o varias veces al día, aumenta tu tráfico web.

:: Piensa en tu audiencia. Una manera de construir una audiencia es cultivándola. Quizá sea una de las partes más complicadas, porque deberás centrarte en una determinada temática para 'crear una marca', y esperar a que el público la reconozca.

:: Ten siempre presente a los buscadores. Algunas veces, tu audiencia es alguien que se tropieza con tu blog a través de Google, por ejemplo. Echa un vistazo al Tutorial de Posicionamiento y encontrarás multitud de consejos.

:: Intenta que los párrafos y los posts sean cortos. La verdad es que cada día más los lectores quieren una información más concisa y rápida, y no tienen mucho tiempo para leer posts de diez párrafos.

:: Pon la URL de tu blog en la firma de tus emails. A muchos nos pica la curiosidad, cuando nos escribe alguien al que no conocemos mucho, de ver de qué trata su blog si vemos la URL al final del mensaje. No hay que olvidar que el éxito de Hotmail (cuando aún no era propiedad de Microsoft), comenzó con un pequeño texto publicitario al final de los correos de sus usuarios.

:: Da de alta tu blog en buscadores y directorios de blogs. Por ejemplo: Technorati, Daypop, Feedster, Bloglines, Syndic8, bitacoras.net (en español), bitacoras.com (en español) o en DMOZ.

:: Participa en algún 'meme' de Internet. Un meme es una idea (a veces sinsentidos o juegos) transmitida de persona a persona como si fuese un virus. Si lo que se transmite se trata de un blog, el tráfico hacia éste aumenta espectacularmente.

:: Anúnciate mediante publicidad. Puedes intentarlo con el programa AdWords de Google, si es que el comprar una determinada palabra no supone mucho dinero. Pero también existen otros programas publicitarios gratuitos, destinados a los blogs, como Blogsnob.

:: Enlaza a otros blogs. Lo que puede ocurrir es que el que administra el blog al que enlazas, vea en los 'referral logs' una visita procedente de tu blog, y te devuelva alguna vez el enlace. Los links son la moneda de cambio dentro de la blogosfera, y lo que la hacen funcionar.

:: Instala un 'blogroll'. Se trata de una serie de enlaces de los blogs que te gustan, o que lees regularmente. Funcionan desde el punto de vista que se crean 'grupos de blogs', de la gente que más o menos se leen entre ellos.

:: Conviértete en un 'comentador activo'. Intenta dejar comentarios en los blos que leas regularmente. Muchos 'bloggers' agradecen las aportaciones de sus lectores dentro de sus posts, porque añaden diferentes puntos de vista.

:: Envía tus posts a otros 'bloggers'. Cuando escribas un post que creas que puede interesar a otros 'bloggers', escríbles un email anunciándoselo. Seguro que te lo agradecerán hablando sobre tu blog. Tú harías lo mismo si otro 'blogger' te escribe.

:: Imprime la URL de tu blog en diferentes soportes. Puedes poner la dirección de tu blog en tarjetas de visita o en adhesivos. Ten en cuenta que los internautas suelen también salir a la calle. No será la primera vez que vemos un adhesivo con la URL de un blog pegado en una pared.

260 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 260 de 260
Diana dijo...

Muchas gracias por el post, la información es muy buena. Yo acabo de abrir el mío http://elreinadodelassombras.blogspot.com/ y espero usar tus consejos.

Criollita Urbana dijo...

Gracias por los tips!
Les dejo la dirección de mi blog para que pasen a visitarlo:

http://criollitaurbana.blogspot.com/

Saludos!

Àlex dijo...

Hola, ¿me podrias decir como haces que en el la pestaña de arriba se mueva el texto?

Anónimo dijo...

Buena Info estoy seguro que me ayudara =) gracias

entidadtertuliana.blogspot.com

Anónimo dijo...

entidadtertuliana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Descarga lo mas renciente del genero urbano. Lo mejor del reggaeton, dancehall y reggae. Chatea y conoce amigos mientras escucha la emisora online.

www.flowcartagena.net

portalrivera dijo...

ENTREN AMI BLOG http://fexerrr.blogspot.com/ Y DESCARGUEN TODO PARA TU CELULAR

portalrivera dijo...

ENTREN AMI BLOG http://fexerrr.blogspot.com/ Y DESCARGUEN TODO PARA TU CELULAR

portalrivera dijo...

ENTREN AMI BLOG http://fexerrr.blogspot.com/ Y DESCARGUEN TODO PARA TU CELULAR

Anónimo dijo...

muy buen post, por lo que seguire una de tus sugerencias y pongo el link de mi blog http://egoastaroth.blogspot.com/ y espero que lo visites, la vdd es que esa tecnica si sirve ya vi un par de los q dejaron su direccion :-)

intercambio de enlaces dijo...

"MI VIDRIERA 2" te ofrece la posibilidad de agregar todas tus links. Esta prohibido agregar web para adultos, asi como webs concontenido ilegal. Para poder seguir creciendo juntos, te recomendamos que cuando subas tu web, pongas un enlace hacia http://mividriera2.blogspot.com/
con el texto "VIDEOS ESCANDALOS" y espera su aprobación. (48 horas) , tu deberas poner un enlace de mi blog en tu web.Revisaremos periodicamente la existencia del enlace , si no se encuentra MI enlace en TU blog o web ,sera retirado.

Anónimo dijo...

http://roseandrazor.blogspot.com/
this is a site dedicated to pain. if you feel depressed or suicidal, you can come here for advice. i have gone through hell myself, and i want to help all of you, not judge you or patronize you. you are all welcome
http://roseandrazor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://promesasdelyoutube.blogspot.com/

bueno ahi va mi blog., espero les guste y suba rapidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Nubes de Espejo dijo...

pff q buena entrada hay muuuchos consejillos q no conocía!
MIRA SI QIERES MI BLOG D MÚSICA http://nubesdeespejo.blogspot.com/ =)

Mayte García dijo...

my bien tu blog, espero me sirva de ayuda, abrí dos hace poco y no sé como promocionarlos, probaré lo q dices, gracias
http://elpoetadistraido.blogcindario.com y http://elpoetadistraido.blogspot.com

Docente de primaria dijo...

Me gusta . Acá les dejo el mio http://shenevertellyou.blogspot.com/

L Sempertegui dijo...

hola soy nueva en esto y me parecieron buenos tus consejos. Los invito a visitarme en:
www.delibros11.blogspot.com

parte de Mi dijo...

Muy buenos los comentarios, y muy útiles.

Dejo mi dirección del blog

http://partedemicomplementos.blogspot.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

este es mi blog

http://mispasionesmodaycosmeticos.blogspot.com

Dechics dijo...

Esta genial, muchas gracias por tu ayuda.

http://dechics-lafabrica.blogspot.com

http://dechics.blogspot.com

CuikA in: P-lusa dijo...

hola ya vi que mucha gente te leee y eso es buenisimo gracias por el aporte---http://dpkmadre.blogspot.com/
http://dpkmadre.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Entrar si quereis saber que es el verdadero amor de dios y que podriamos hacer para obtener esta grandiosa bendicion,
espero vuestras opiniones y espero que tambien lo difundais..podemos cambiar el mundo..graciashttp://esperanzayamordedios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Grazie per questi consigli, che tenterò di seguire.
Saluti per tutti e buon finesettimana.

Anónimo dijo...

Muy interesante (:

http://caminarsinti.blogspot.com/

Mundo Latino17 dijo...

Buen aporte aqui les dejo mi blog
http://www.mundolatino17.blogspot.com
espero sus visitas ya visite varios y me gustarin.....

Mauricio Da Silva dijo...

Hola, buen blog te invito a pasar por los mios:
http://lockerzbot247.blogspot.com/
http://cadenapaypal2011.blogspot.com/

♥...Hibiya...♥ dijo...

Genial!
http://yaoi-wallpapers.blogspot.com/

shinoda145 dijo...

Hola les vengo a invitar a que visiten mi blog, donde podran ver peliculas online, eventos de la wwe(repeticiones), conciertos musicales,canciones subtituladas,videos caseros y amateurs de otras personas que colaboran sus videos en el blog, y pronto radio online donde se transmitira heavy metal y todos sus sub generos, los espero en:
http://www.tuspeliculasentretenidas.blogspot.com/

espero lo visiten, cuidense mucho y suerte a todos

M. Rosa Solanas dijo...

Muchísims grácias por la información, soy un poco patatilla con el tema y creo que esto me ayudará.
Saludos

M. Rosa Solanas dijo...

Aix me he olvidado de poner la dirección de mi blogs, si és que soyyy....

http://rosasolanas.blogspot.com

Saludos otra vez

Ivy89 dijo...

miren mi blog sobre deportes,les interesara seguro.....http://tododeportes-ivy89.blogspot.com/

Teresa dijo...

hablando de promocionar blogs:
http://tereamoda.blogspot.com es un blog llamado tere$amoda que te da consejos sobre moda b, belleza y si dejas comentarios sobre un tema interesante se publicará una entrada sobre esto.
Suscribanse porfavor!!

Anónimo dijo...

excelentes consejos visiten mi blog
http://comoperderpesocomiendosano.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA GACIAS OY NUEVO EN ESTO Y ESTAN MUY BUENOS SUSU CONSEJOS! ESTEES MI BLOG DEDICADO A EL ACTOR TYLER LABINE.
http://tylerlabinefans.blogspot.com/

Alfredo Benitez dijo...

exelente y no se olviden de visitar mi blog: http://institutoesotericodecienciasocultas.blogspot.com

Adolescencia dijo...

Genial me ayudo gracias , pasen por mi blog!

Unknown dijo...

http://imagdalena.blogspot.com/ pasen por mi blog.. :D

www,pitagorico.crearblog.com dijo...

Muchisimas gracias por la información,voy a poner tus consejos en practica!!! mi blog es www.pitagorico.crearblog.com hay documentales, libros y juegos para descargar y programas útiles para la pc. Buenismos tus consejos!!

Luz dijo...

Pues muchas gracias, esta información me ha servido bastante. Como soy nueva en esto, me cuesta cogerle el tranquillo. Te doy la URL de mi blog por si te interesa seguirlo, yo en cuanto consiga acabar de editar mi blog, te añadiré a mis listas.
http://saganexo.blogspot.com/
Muchas gracias.

Unknown dijo...

http://livelovelaugh10.blogspot.com/ les presento mi blog. Pasen a ver

Cristina dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por tus consejos, me han aclarado muchas dudas.

entrecosmeticos.blogspot.com

Unknown dijo...

Excelente blog felicidades, hace que se facilite la tarea a gente nueva en este mundo bloggero.
los espero en http://indiciosdefalsedad.blogspot.mx/

MMúsica dijo...

Muy interesante este Post por lo que te doy las gracias y la invitación para que conozcan mi blog dedicado a la cultura músical, http://iimusicales.blogspot.com.es/

Un Saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, creo que la información es muy importante y valiosa. Creo que me ayudado bastante para mejorar la promoción de nuestro blog.

De nuevo muchas gracias y les seguiré de forma activa.

Cursos y Formación Intecform
http://intecform.blogspot.com.es/

Aprendeinglés dijo...

Saludos a todos:
acabo de empezar un blog de enseñanza del inglés,y espero que no tarde mucho en crecer y convertirse en un gran blog. Gracias por todos los consejos.

Pawel Jerzy Drozd dijo...

Agradezco tu post ya que me sera muy útil, gracias y sigue así

kahori dijo...

Hola he leido tu blog, y veo que hiciste mucho para promocionarlo, pues por eso lo encontré de casualidad buscando como promocionar mi blog. Te paso el lin de mi blog, espero puedas visitarlo:
http://quehaydelamor.blogspot.com/

Kout dijo...

Muchas gracias por la informacion, epsero que me sea de utilidad. Te dejo el link de mi blog para que lo visites y si puedes para que me promociones tambien. Es de lectura mas que todo. (novelas, historias... fanfics :))

http://circuloentrecuadrados.blogspot.com/

Christian dijo...

visitar esta pagina tiene todas la respuestas
http://cristianjulianmejia.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

este es mi blogespero lo puedan visitar esta genial ganen dinero por internet

http://ganadineroxrinternet.blogspot.mx/2012/06/tendollarclick.html

Faceti dijo...

Por favor visitad y commentad en mi blog : http://lepusetunombrealviento.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Olissss Visiten mi blog:
http://babosadasdelaescuela.blogspot.mx/
Me gustaria que nos den temas de los cuales hablar.
GRACIAS

Enrique dijo...

Mi blog es sobre programación en Java y de momento tengo muy pocas visitas. Si te interesa la programación pasate y me cuentas

puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tengo un blog de poesía, ahí os lo dejo:

poesiaparatudiaadia.blogspot.com

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada.Voy a promocionar mi blog, es de manualidades
Visítame! www.misscreaciones-98.blogspot.com

Sara Castelló dijo...

Hola ! Me ha parecido un post muy útil, intentare seguir los tips mencionados. Una pregunta, ¿De dónde has sacado el gadget de english version? Llevo tiempo buscando un gadget así y no lo encuentro, si em pudieras hechar una mano lo agradecería.

Un saludo
http://actualestendencias.blogspot.com.es/

Christian dijo...

Hola, pudieras ayudarme un poco más con lo de publicar el blog?

Anónimo dijo...

http://mejormundounpor.blogspot.com.es/ =)

Anónimo dijo...

Nonetheless, there are some essential factors that need considering
before making any selection. 4 (blue) - to enhance wisdom
and imagination, emotions, calm the anger. Where By By
turf carp communities are perhaps taken all the way through selling such as a
biocontrol needed for noxious pernicious weeds, they should
be taken back within the water in and additionally
unscathed.

Feel free to visit my website LED Wandleuchten

Unknown dijo...

les recomiendo mi blog, estoy iniciando asi que necesito apoyo. Trucos de belleza con experiencia garantizada.! http://musitadice.blogspot.com/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 260 de 260   Más reciente› El más reciente»