viernes, 7 de septiembre de 2007

Carretera y manta (¡NUEVA CIUDAD!)

En este nuevo curso que entra me he propuesto muchas cosas, y una de ellas es viajar, conocer sitios que aún no he visto y disfrutarlos al máximo.La finalidad de este post está relacionada con todo esto.
Al entrar en este blog personas de diferentes ciudades, pueblos, etc, he pensado que a modo de promoción de vuestras localidades y además como orientación para poder elegir en un futuro que zonas visitar,quien quiera puede describir cosas interesantes de su tierra, qué sería importante visitar,etc.Os animo a participar ya que puede resultar beneficioso para todos.

Sitios que nos van mandando:

Cáceres: http://www.ayto-caceres.es/
Cáceres se localiza en la zona central de la península, ligeramente al Sur de la provincia, entre la Sierra de la Mosca y la Sierrilla, a 39º 28’ 30’’ de latitud Norte y 6º 22’ 30’’ de longitud Oeste; a una altitud media de 430 metros.Su término municipal ocupa 1.768 Km2, siendo el municipio más grande de España. Encrucijada de comunicaciones sobre la Vía de la Plata, cuenta en la actualidad con una población de 91.606 habitantes (01.01.07), a los que cabe añadir otros 15.000 transeúntes, la mayoría de ellos estudiantes.Localidades próximas de interés son: Trujillo (45 Km.), Mérida (68 Km.), Valencia de Alcántara (92 Km.), Alcántara (63 Km.), Coria (68 Km.) y Plasencia (82 Km.).

Alicante: http://mounstruoperfecto.es/blog/?p=53
Alicante ,con una población de 322.431 habitantes está situada en la costa mediterránea, es la capital de la provincia de Alicante y de la comarca del Alacantí. Forma una conurbación de más de 430.000 habitantes con las localidades vecinas de San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Además, el área metropolitana de Alicante-Elche tiene unos 725.000 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.

Sevilla: Por beaaaa
Sevilla está situada al SO de la Península Ibérica, en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes. Esta cuenta con 704.414 personas en el término municipal. La población total en la capital y los 105 pueblos de la provincia es de 1.835.077 habitantes repartidos en un área de 14.042 kilómetros cuadrados.

A tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.


Video y fotos "Sevilla" por Beaaaa


El puente de Triana

La Catedral de Sevilla

Alcazar de Sevilla

Giralda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

weno como he entrado más veces desde Sevilla que desde aquí yo creo que es una ciudad que cuenta,no???

Anónimo dijo...

jajaja,si venga también se aceptan segundas casas!!!:)

Anónimo dijo...

De los tres lugares,conozco bien Sevilla,es una ciudad preciosa,os la recomiendo.Por cierto bonitas fotos las que están puestas.